INICIO - Noticias - ARNAIZ & PARTNERS ASESORA A LA CONAMM EN LA CREACIÓN DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE CIUDADES INTELIGENTES

ARNAIZ & PARTNERS ASESORA A LA CONAMM EN LA CREACIÓN DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE CIUDADES INTELIGENTES

Numerosos alcaldes de México han respaldado la constitución de AMECI en el marco de la la Smart City Expo Puebla (México), en la que participan más de 500 ciudades, 150 ponentes y más de 80 empresas. Leopoldo Arnaiz Eguren, CEO de ARNAIZ & Partners, y Enrique Ruz Bentué, Global Director de Efficient Urban/Smart City, asistieron a la firma como asesores de la nueva Asociación, que será presidida por el alcalde de Guadalupe del Edo. de Nuevo León, Francisco Cienfuegos.

Leopoldo Arnaiz, experto en asesoramiento a gobiernos municipales de numerosos países del mundo, destacó su visión moderna del urbanismo y explicó la necesidad de que la transformación urbana esté soportada en sistemas tecnológicos que permitan conocer su estado actual y futuro, en función de los elementos que la componen y las herramientas que permitan coordinar todas las áreas de gobierno municipal para dotarlo de eficiencia y transparencia.

Por su parte, Enrique Ruz que, junto con los alcaldes de Puebla, Pachuca, Guadalupe, Mérida, Cozumel, Tepeji del Río, Txalapa, entre otros, fue presentado como experto internacional en Ciudades Inteligentes y asesor para la creación y desarrollo de la AMECI, explicó las virtudes de trabajar en colaboración con diferentes municipios, instituciones federales e internacionales, el sector privado y la academia. Este experto en Smart Cities invitó a los responsables municipales a “asumir el reto y entre todos, posicionar a México en un lugar referencial para demostrar al mundo su capacidad en el desarrollo y transformación de las ciudades”.

Tras el acto de firma de constitución de la AMECI, en la que Leopoldo Arnaiz firmó como Secretario Técnico, tomaron la palabra otros alcaldes que expusieron en el interés y su compromiso de apoyo al proyecto y su futuro desarrollo. La Smart City Expo es la cita más importante en Latinoamérica sobre ciudades inteligentes, que reúne a las principales instituciones y personalidades que lideran el cambio y la transformación urbana.

IMG_3466